miércoles, 23 de diciembre de 2009

Aniversario de la semana de los 5 presidentes


-La renuncia de De la Rúa ocurrió el 21/12/2001,





lo sucedió el cargo , Ramón Puerta.
A pesar de pertenecer a la oposición, tras la victoria del peronismo en las elecciones legislativas de 2001, asumió la presidencia provisional del Senado, lo que lo colocaba en el primer lugar en la línea sucesoria presidencial, al haber renunciado el vicepresidente "Chacho" Álvarez. Tras los sucesos de diciembre de 2001 y la salida anticipada de Fernando de la Rúa se vio obligado a asumir la presidencia en forma interina el 21 de diciembre de ese año. Fue diputado nacional en dos ocasiones: 1987 –1991 y 1999–2001 y gobernador de la provincia de Misiones (1991–1999).


Lo siguió Adolfo Rodríguez Saá, quien declaró el default.
Alberto José Rodríguez Saá (n. San Luis, 21 de agosto de 19491 ) es un abogado y político argentino que ejerce la gobernación de la provincia de San Luis, habiendo sido elegido en 2007 para su segundo mandato consecutivo para el período 2007-2011. Padre de tres hijos, también se presentó por Alianza Frente Justicia Unión y Libertad, FREJULI, para presidente en 2007.
Forma parte de la familia Rodríguez Saá, una de las más poderosas e influyentes de la Provincia de San Luis desde el siglo XIX, que ocupó quince veces la gobernación. Su hermano, Adolfo Rodríguez Saá, es un político influyente de la Provincia de San Luis, que se desempeñó como gobernador durante cinco períodos consecutivos entre 1983-2003.


El último día de 2001 fue presidente por 24 horas, Eduardo Camaño.
s un político argentino, del Partido Justicialista (peronismo), que estuvo a cargo del Poder Ejecutivo Nacional entre el 30 de diciembre de 2001 y el 1 de enero de 2002, luego de que su antecesor -Adolfo Rodríguez Saá- renunciara a su cargo de Presidente interino.
En los inicios de su carrera política, Camaño fue Concejal del Municipio de Quilmes entre 1983 y 1985, ocupando la presidencia del bloque del Partido Justicialista. Luego, entre 1985 y 1987, ocupó una banca como Diputado Provincial en la Provincia de Buenos Aires. A partir de 1987 y hasta 1991, Camaño fue Intendente del Municipio de Quilmes.
Desde 1991 Camaño fue elegido como Diputado de la Nación Argentina en cuatro ocasiones consecutivas, llegando a desempeñarse como Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, entre los años 2001 y 2005.


01/01/2002,
la Asamblea Legislativa eligió al senador Eduardo Duhalde para terminar el mandato interrumpido de De la Rúa.
Duhalde militó desde temprana edad en el Partido Justicialista. Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1970; cuatro años más tarde, fue electo Concejal y por acefalía terminaría siendo intendente de su ciudad natal.
Fue depuesto por los sucesos de 1976; En el retorno democrático 1983 fue electo Intendente de Lomas de Zamora para el período 1983-1987. Según declaró a la Revista Noticias, Duhalde fue visitado en ese entonces por un coronel que le solicitó su apoyo, así como a otros funcionarios, para un posible golpe de estado contra Raúl Alfonsín. Tal supuesto hecho nunca fue hecho público. Al ocurrir eso, se dijo que Duhalde acudió a denunciar la situación ante el propio presidente. Pese a esa versión jamás fue admitido por el propio Alfonsín.
Al terminar su mandato como intendente fue electo Diputado Nacional (1987-1989).
En el año 1989 participó de las elecciones presidenciales, acompañando a Carlos Menem de quien recibió extensos elogios personales como candidato a vicepresidente. Dicha fórmula se impuso a la de Angeloz. Dos años después renuncia a la vicepresidencia y se postula como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.


Duhalde nos legó a.........Kirchner


Néstor Kirchner


(Río Gallegos, 1950) Político argentino. Néstor Carlos Kirchner Ostoic nació en Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz (Patagonia), el 25 de febrero de 1950, hijo de Néstor Carlos, descendiente de inmigrantes alemanes y funcionario de Correos, y de María Ostoic, de una familia de origen croata instalada en Punta Arenas (Chile).


Miembro de la Juventud Peronista, estudió derecho en la Universidad Nacional de La Plata y en 1975 se casó con la también militante justicialista Cristina Fernández. Ambos formaron parte de la corriente izquierdista que apoyó a los Montoneros en los años turbulentos que precedieron al golpe de estado militar que derrocó a la presidenta María Estela Martínez de Perón.
En 1976 recibió el título de abogado y regresó a Río Gallegos para ejercer la profesión, junto con su esposa, en un gabinete jurídico. Funcionario de la administración de la provincia de Santa Cruz, a fines de 1983 fue designado presidente de la Caja de Previsión Social de Río Gallegos. Durante los siete años tenebrosos de dictadura militar (1976-1983) se mantuvo aparentemente alejado de la política, aunque fue encarcelado en una ocasión por motivos que no especifica su biografía ofi


Quien a su vez nos dejó a su mujer....Cristina...
Hija de Eduardo Fernández y de Ofelia Wilhelm, nació el 19 de febrero de 1953 en Ringuelet, provincia de Buenos Aires, descendiente de españoles por su padre, y de alemanes por su madre.
Realizó los dos primeros años de sus estudios secundarios en el ex Colegio Comercial San Martín (actual Escuela de Educación Media 31) de la ciudad de La Plata y los tres últimos en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, de la misma ciudad.6
Realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata en 1973. Allí inició su militancia política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón (FAEP), una organización estudiantil ligada a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que ese mismo año se fusionó con la Federación Universitaria por la Revolución Nacional (FURN) para constituir la Juventud Universitaria Peronista de la Universidad de La Plata, ligada a la organización Montoneros.6 7
Consultada en una entrevista sobre los años setenta y su militancia juvenil, comentó al respecto lo siguiente:
¿Qué crítica tiene para hacerle a la generación de los años setenta?
Su militarización. Su desprecio por los instrumentos democráticos que, en definitiva, era un desprecio a la voluntad popular. Era una concepción elitista porque las élites pueden ser de derecha o de izquierda. Lo pecaminoso es no confiar en la voluntad popular y lo tonto es creer que se puede cambiar una sociedad si ella no está jugada por su propio cambio. Había infantilismo político, reduccionismo, omnipotencia. Pero de mi generación reivindico sí la preparación intelectual, el compromiso, los valores, tantas cosas.8
En este contexto, conoció a Néstor Kirchner en octubre de 1974, ya que ella era compañera de estudios de la novia de un compañero de estudios de él. Ambos formaron parte de la Juventud Universitaria Peronista, y tras sólo seis meses de noviazgo se casaron el jueves 8 de mayo de 1975.
La caída del gobierno de María Estela Martínez y el posterior Proceso de Reorganización Nacional volvía a la militancia política un gran riesgo, por el cual la pareja resolvió trasladarse a la Provincia de Santa Cruz, en la localidad de El Calafate. Muchos de sus compañeros de militancia resultaron asesinados o desaparecidos.7 Una vez instalados en la Patagonia, ambos se dedicaron a la actividad privada como abogados, formando el Estudio jurídico Kirchner. Él ya estaba recibido, a ella le faltaban tres materias al momento de viajar a la provincia. Hay evidencias que pretenden negar que se haya recibido realmente, dadas las irregularidades en la documentación que avala dicho título, descritas por el periódico Tribuna de Periodistas en un artículo publicado el 22 de septiembre de 2007.9 La Universidad Nacional de La Plata ratificó que la presidenta se graduó en esa casa de estudios en 1979.10 11
No obstante, el abogado Sergio Bergenfeld, presidente de la ONG Defensa Ciudadana y el periodista Christian Sanz, denunciaron ante la justicia penal a Cristina Fernández de Kirchner sosteniendo que el título de abogada emitido por la Universidad Nacional de La Plata se encuentra falsificado.12 13
El matrimonio tiene dos hijos: Máximo y Florencia


quién a su vez


Se juntó con toda la izquierda del subdesarrollo.....