miércoles, 23 de diciembre de 2009

Aniversario de la huida de De La Rúa



Fernando de la Rua con Graciela Fernandez Meijide


Renuncia de Chacho Alvarez a la Vicepresidencia
El renunciante Chacho conoce a Soledad Silveyra mientras se desempeña como ?
presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur (CRPM)
A vos no te va ten mal Chacho !!
Gabinete de De la Rúa....Terragno ?
En un claro mensaje De la Rua intenta un mensaje de autoridad, hacia adentro ma que hacia fuera, el maquillaje del cambio es como cuando de la Rua Gano las elecciones, cambiar para que nada cambien...


Por esto Chacho Alvarez , sale debilitado de estas circunstancias y premia a Flamarique y no toca a su amigo De Santibáñes , jefe de la SIDE y sospechoso de las coimas .


Por otra parte , le da a Economía mas poder, ya que el mensaje es Claro: No se cambia el rumbo económico.


Con el Nombramiento de Patricia Bulrich , se ve el perfil y pensamiento del presidente, alguien de extracción peronista, de cierto acercamiento a la izquierda, que preocuparía a los del stablishment , pero la idea del presidente es que pueda manejarse en forma mas cercan a los sindicalistas y darle un perfil.
Para completar la renovación de las autoridades, la UCR eligió ayer a quien conducirá la Juventud Radical en esta nueva etapa: Juan Nosiglia, hijo de Enrique “Coti” Nosiglia. Con sólo 28 años, se impuso ante los candidatos de GEN que impulsaba la disidente Margarita Stolbizer, que se retiraron del congreso con un comunicado que se titulaba: “No al hijo del Coti”. Pese a las críticas, Nosiglia tendrá mandato hasta 2009. “En la provincia tenemos a la hija de Moreau, porque hace 20 años tuvimos al papá, y pasa lo mismo con el hijo de Nosiglia”, sostuvo Stolbizer.


La siempre presente interna radical lo alcanzó apenas su candidatura se hizo visible. “La actual dirigencia partidaria pone herederos en los cargos de representación partidaria y electiva. No hacen más que desprestigiar a nuestro centenario partido”, lanzó el delegado pampeano de GEN Federico Roitman. “La UCR es una partidocracia oligárquica hereditaria. Ciertos sectores anquilosados del radicalismo no promueven ni facilitan en modo alguno el necesario recambio de las autoridades del partido”, cargó. Su sector no participó del plenario, en señal de protesta.
Que veinte años no es nada
La vieja Junta Coordinadora reapareció ayer en Córdoba con las mañas de siempre
Alojados todos en un búnker diferente al de la conducción del partido, los referentes que en los 80 llevaron a Raúl Alfonsín a la presidencia se volvieron a juntar en la Convención Nacional del radicalismo, en Mina Clavero, y fueron fundamentales para dejar estampado su sello en el documento final. Aunque en el primer día optaron por el bajo perfil, ayer reaparecieron en plenitud y lideraron los conciliábulos. “Recuperamos la iniciativa política”, dijo Moreau.
Por Gabriel Ziblat *


El regreso. Federico Storani, Enrique “Coti” Nosiglia, Pedro Azcoiti, Marcelo Stubrin y Leopoldo Moreau, ayer con la “rosca” intacta.
Ya pasaron 25 años del regreso de la democracia, y la Junta Coordinadora Nacional, más conocida como La Coordinadora, volvió a demostrar que sigue teniendo peso dentro de la Unión Cívica Radical. Las evidencias se pudieron encontrar los dos últimos días en la Convención Nacional realizada en Mina Clavero, Córdoba, donde los referentes del sector lograron que se llegue a una paridad de fuerzas y demostraron que, a pesar de los años de sus integrantes, todavía tienen una alta capacidad de influencia.
La frutilla del postre...Domingo Cavallo
Una imágen vale más que 1000 palabras
Amigos son los amigos
Astillas del mismo palo....